#vaportinacho

Publicado en 18 Junio 2012

 

              

 

 

                       "Vengo de la parte baja del valle,
                         donde, cuando eres joven
                         te enseñan a hacer las cosas
                     de la misma forma que las hacía tu padre"

                                         (The River)

 

22.45h de la noche. Marina y los cuatro primos de Nacho se encuentran entre el público del Santiago Bernabéu. Están en grada. Durante los últimos días a Nacho le habían aconsejado no moverse mucho en el hospital, con lo que las entradas para ir a ver al "Boss", regalo de sus padres por su vigésimo cumpleaños, no eran de albero.

Marina recuerda lo rápido que ha sido todo. Tan solo hace un mes estaban en el hospital celebrando el cumpleaños de Nacho y semanas después fallecía. Recuerda su cara de ilusión al recibir el regalo de manos de sus padres:

-¡Unas Entradas para ver al "Boss"!-, (no paraba de gritar entre risas).

 

Nacho Hurtado Pons  pasó dos años luchando contra el cáncer. Fue hace dos, cuando recién llegado a Madrid procedente de su Mallorca natal para comenzar sus estudios de ingeniería, le detectaron un tumor maligno en el cerebro. Luchó y ganó la primera batalla pero desgraciadamente el mal seguía dentro y se reprodujo en la médula espinal, causando su fallecimiento el pasado 7 de Junio.

Entonces Laura (compañera del colegio de Nacho), Albert (amigo de toda la vida) y la novia de Nacho, Marina, se pusieron manos a la obra:

"Objetivo: hacer llegar al Boss una petición especial en recuerdo de su amigo". 

Aquí es donde entras tú en esta historia. Sí, sí, no mires atrás: ¡tú! porque la iniciativa que apoyaste a través de twitter bajo el hashtag: "#vaportinacho", consiguió unirnos a todos en un frente común: esta causa.

Todo el mundo se movilizó. El objetivo estaba más que cumplido: no olvidar a Nacho.

Al menos intentarían llegar a Bruce aunque eso era muy difícil. Entonces fue cuando Buenafuente se hizo grande en esta historia. Andreu comentó que el único que podía ayudarles era Manel Fuentes y éste prometió hacerle llegar a Springsteen la petición de los chicos. ¿El sueño era posible?.

 

Pero habíamos dejado a Marina y los cuatro primos de Nacho en las gradas del Bernabéu. La noche se presenta mágica. Todos se miran y nadie quiere hacer ningún comentario sobre el propósito que les había reunido. Las canciones pasan y pasan y el ánimo empieza a decaer. Entonces surgió el milagro. Bruce se acerca al micro y pronuncia unas palabras:

“Queremos dedicar este tema a Nacho y su familia. Está en nuestras plegarias"....

 

¡No podía ser real!. El sueño se había cumplido y desde el cielo,Nacho, seguro que pudo entonar junto a todos, los primeros compases con los que "el Boss" (su ídolo) le cantaba expresamente para él:

"The River" link.

 

¡El ser humano, es extraordinario!.

 

Escrito por JOSÉ HERMÓGENES

Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post